Comentarios de actores y actrices

De vez en cuando, actores y actrices escriben y envían sus impresiones, o comparten en las redes sociales su experiencia personal tras la participación en alguno de los talleres. A continuación, extractos de algunos de estos comentarios:

"El Actor y la Cámara" - Módulo 1

"Este taller es El Taller que los actores están buscando. Y este es el maestro que estaban esperando encontrar". (Antonio)

 

"Aunque he tardado unos meses en escribirte tras haber hecho el taller, me siento muy agradecido. Estoy inmerso en el rodaje de un largometraje y debo decirte que haber hecho tu taller en su día está siendo decisivo para recuperar la armonía delante de la cámara. Está siendo estupendo poder manejar las herramientas que nos transmitiste y recuperar así el placer de actuar." (José María)

 

"Para mí, el taller ha sido un mirar a la verdad cara a cara, todo lo falso se ha ido cayendo, ha sido como tomar la pastilla roja de Matrix". (Borja)

 

"¡El Taller de la Vida! Gracias. Gracias. Gracias de todo Corazón". (Mamen)

 

"Juancho Calvo, gran profesor, persona que te hace vibrar desde lo más profundo de tu ser conectándote contigo misma, desmontándote para montarte de nuevo, construyendo. ¡Gracias por tu generosidad! (Raquel)

 

"Taller absolutamente recomendable y necesario. Juancho Calvo, grande donde los haya, cercano e inspirador. Gracias por tanto en tan poco tiempo". (Merche)

 

"Un taller increíble, suave, fácil de entender y de llevar a cabo. Juancho te guía, y te da herramientas para hacer un trabajo sincero con la cámara... Más que recomendable, no vale lo que cuesta, para mí vale mucho más". (Maykel)

 

"Qué diferente es el trabajo dependiendo de quién te dirige. Juancho dijo que en el taller lo importante no era el resultado sino el proceso. Sin embargo, unos meses después reviso mi videbook y compruebo que lo mejor que tengo es lo que grabé en su taller. Increíble. Muchas gracias". (Cecilia)

 

"No solo hemos aprendido a saber movernos delante de la cámara, nos hemos dado cuenta de que actuar delante de una cámara es la mejor oportunidad para sacar lo mejor que llevas dentro. Juancho me ha colocado unas alas con las que he podido volar estos días, he podido jugar y sobretodo disfrutar". (Diego)

 

"Juancho, muchas gracias por todo. Muchas de las cosas que nos enseñaste en el taller me siguen ayudando tanto en mi vida de artista como en mi vida diaria. Y el miedo a la cámara ya es casi inexistente". (Ariadna)

 

"Fin de semana intenso y realmente práctico con el taller "El Actor y la Cámara" de Juancho Calvo. De verdad, muy recomendable, para todos aquellos que alguna vez me habéis preguntado por un curso de interpretación audiovisual, creo que este es el más interesante y provechoso de todos los que he hecho". (Carlos)

 

"A nivel personal, este taller ha sido el eslabón que hacia algún tiempo perdí, ese paso que sabía que tenía que dar, pero que no daba por no encontrar nunca con qué zapatos darlo. Este ha sido "mi calzado perfecto" para continuar el camino. ¡Gracias por la generosidad!" (Amalia)

 

"Normalmente, durante mi proceso se me suele caer alguna ficha de vez en cuando, pero en este taller ha sido un no parar de caer fichas, continuamente. Gracias por hacerme disfrutar al máximo haciendo lo que más me gusta en esta vida... actuar. Todo me ha aportado muchísimo, profesional y personalmente, desde el primer minuto hasta el último". (Gonzalo)

 

"Absolutamente recomendable. Si eres actor o actriz, después de hacer el taller de Juancho Calvo algo mágico cambiará en ti". (Amada)

 

"Realmente un regalo para el actor que quiera seguir creciendo humana y profesionalmente. Un viaje. Un descubrimiento seguro. Recomendadísimo. Tus perspectivas se expanden y lo aprendido te hace amar aún más esta profesión". (Aintzane)

 

"Muchas gracias por abrirnos los ojos y por ayudarnos con este taller a ver el sin fin de posibilidades que hay dentro de cada uno de nosotros." (Patricia)

 

"Gracias infinitas por llenarnos de luz, por ponernos las ideas en su sitio, de forma tan clara y sencilla. Por fin puedo decir "ahora lo entiendo", "ahora comprendo qué es actuar delante de la cámara" y por fin puedo establecer una relación libre con ella y sentirme diferente conmigo misma y con el compañero. Juancho, me ha encantado tu taller, lo he disfrutado tanto... que estoy deseando continuar con el trabajo. Menos mal que te hemos conocido. Gracias de corazón". (Noelia)

 

"El taller con Juancho ha sido una experiencia verdaderamente distinta. He tenido la impresión de que por primera vez alguien me escuchaba y respondía a esas preguntas que yo temía hacer(me)". (Julián)

 

"Tras haber terminado el taller tengo la sensación de haber hecho grandes descubrimientos, de alguna manera: un antes y un después en mi relación con la cámara". (Naiara)

 

"He salido de esta vivencia movida, removida y feliz. Y con muchas ganas de actuar. Con la sensación de tener un faro delante y sobre todo en mi interior". (Olatz)

 

"Juancho, personas como tú hacen posible lo que parece imposible. No podía imaginar hasta qué punto me iba a beneficiar de este intensivo. Mi ilusión por actuar se ha visto incrementada y los resultados han sido visibles. Muchísimas gracias". (Bárbara)

 

"El Actor y la Cámara" - Módulo 2

"Para mí estás sesiones han sido agua fresca. He viajado con muchos profesores en estos años pero creo que con ninguno tan certero como Juancho. Llevaba tiempo necesitando algo así. En el módulo 2 me he dado cuenta de cómo había perdido mucho del riesgo y la valentía que tenía cuando empecé a actuar hace años. Siento que con esta nueva vía de trabajo puedo recuperar herramientas con las que trabajar y disfrutar, pues en el taller disfruté actuando como no lo hacía desde hace tiempo". (Salvador)

 

"Humano, sabio, claro, inspirador, impulsor, maravilloso profesor, profesional y persona, Juancho Calvo. Gracias de corazón a corazón". (Irene)

 

"Me ha encantado este módulo. Ahora me siento más seguro ante la cámara porque, curiosamente, me siento más desnudo. Ahora, las marcas en el suelo las veo de otra manera, son amigas, son una ayuda. Me encanta cómo Juancho estimula la imaginación del actor, cómo me hace imaginar mundos de cine. Un mundo nuevo se ha abierto ante mí. Es una gozada experimentar en sus talleres". (J.O.)

 

"Juancho, gracias por unir en un rodaje la interpretación con la meditación. ¡Deseando trabajar de nuevo contigo!" (Cristina)

 

"Juancho, gracias de corazón. El taller me ha abierto mucho los ojos y me ha regalado mucha confianza. He dado todo lo que podía y he recogido los regalos que nos has estado dejando por el camino. Te estoy profundamente agradecido y espero volver a verte muy pronto." (Dario)

 

"Juancho, sólo puedo darte las gracias, por tu transparencia, tu cercanía, tu humanidad, por tu manera de enseñar y por tu amor y sensibilidad ante el trabajo y la profesión. El Módulo 2 me ha llegado muy adentro y siento que me he liberado de ciertas cargas, juicios y falsas imposiciones con la cámara. Ahora la cámara es mi amiga". (Marta)

 

"Soy una persona muy poco dada a hacer la pelota o a flipar fácilmente. Pero es cierto, este taller ha modificado algo en mí. No solo como actor, también como persona, me siento como si hubiese mudado de piel, cambiando mi corteza por una piel más fina y trasparente. Tengo la sensación de que un inmenso ventanal se ha abierto". (José)

 

"No sé si mis palabras se ajustan al Zen, pero el taller me ha parecido un viaje, descubriendo que es posible encontrar una brújula que no nos dirige a ningún lugar exterior, sino al espacio interior propio del actor". (Fernán)

 

"Este taller ha sido un verdadero regalo. Ha sido un placer volver a encontrar la esencia de mi ser y la semilla de la interpretación. Gracias al taller he podido abrir canales en mí que tenía tapados, y esta semana estoy notando ya cambios importantes. No veo dinero mejor invertido, y siento mucho agradecimiento por conocer a una persona tan especial que ha creado un taller como este".  (Francisco)

 

"Como actriz, me estoy despidiendo por fin de aquellas técnicas que me removían y necesitaban de mis experiencias pasadas. Este taller, de forma sencilla y sana, se ha convertido en un aprendizaje muy valioso, una herramienta real para comenzar a actuar desde la verdad presente y para hacer más invisible el trabajo del actor a favor de un viaje artístico más conmovedor y liberador para todos". (Claudia)

 

"Imprescindible. Recomiendo este taller a cualquier actor/actriz, con más o con menos formación y experiencia. Ha sido revelador, instructivo, gozoso, ameno, divertido, respetuoso, amable y sobre todo esencial”. (Toni)

 

"Estoy muy contenta. He aprendido mucho. La cosa no es quedarse solo con una escena grabada. Lo valioso de este módulo es lo que se experimenta en los ejercicios y las dinámicas, pues son oportunidades para crecer y para integrar nuevas maneras de afrontar el trabajo con la cámara". (Silvia)

 

"Mi experiencia en el taller la definiría como un "Despertar". Para mi ha significado un antes y un después en mi carrera de actriz. Una experiencia mágica, divertida y una herramienta muy práctica para mi trabajo. Gracias." (Arantxa)

 

"Juancho te guía siempre desde la empatía, la humanidad, la cercanía, la intuición, la delicadeza, la sensibilidad, la experiencia, la madurez, el respeto y la implicación hacia nosotros y hacia la profesión. Te ofrece la apertura que necesitas, te inspira, te motiva, te abre caminos y siempre, siempre desde el disfrute y el alma". (Rakel) 

 

"Ayer terminé el taller "El Actor y la Cámara" con Juancho Calvo, a quien no conocía, y quien me ha demostrado ser un maestro y pedagogo como la copa de un pino. Sabe crear ese ambiente de total confianza donde investigar los obstáculos sin miedo ni vergüenza ninguna, haciéndote sentir arropado en todo momento. Inspirador, motivante y con una mano para identificar y tratar tus puntos débiles como pocos he conocido". (Javi)

 

"El taller apareció en un momento en el que yo no quería hacer ya ningún curso más, pero claramente este era diferente. El taller ha vuelto a ponerme en contacto con mi deseo de actuar, con el por qué lo hago, y con esa humanidad que nos conecta a todos. He intuido una nueva forma de ponerme delante de la cámara. Y me ha curado algunas heridas. Mil gracias".  (Elsa)